BÉISBOL: POSICIONES EN EL TERRENO DE JUEGO

Las posiciones de los jugadores en el terreno son las siguientes:

1.     Lanzador (Pitcher): Es el jugador que lanza la pelota desde el montículo hacia el receptor, con el objetivo de eliminar al bateador e impedirle anotar y ayudar a anotar carreras. Cada bateador puede dejar pasar o fallar hasta dos bolas buenas para batear, de lo contrario (al recibir un tercer strike) pierde su turno.

2.     Receptor (Catcher): El receptor es el jugador que en su turno defensivo ocupa su posición directamente detrás del hombre en el juego y recibe los envíos  del Lanzador.                                                                                                             


3.     Primera base (First baseman): Es la posición que puede referirse a la ubicación de la primera base o al jugador de dicha posición. Los jugadores de primera base son idealmente altos y flexibles, para lograr atrapar la pelota antes de que el corredor llegue a la base. También es preferible que quien juega esta posición sea zurdo para lanzar, porque eso facilita que tire a otra base que no sea primera. Un primera base también debe poseer buenos reflejos, ya que, al igual que en tercera base, en esa dirección los bateadores zurdos golpean la pelota con mucha fuerza.
El guante usado por las primeras bases es diferente al del resto de los jugadores de cuadro, tiene más similitud al guante del receptor. Es más largo y ancho, y no cuenta con separación para los dedos. Este diseño permite a la primera base atrapar lanzamientos difíciles, especialmente aquellos que rebotan en el suelo.
4.       Segunda base (Second baseman): Es la posición que puede referirse a la ubicación de la segunda base o a la posición del jugador en ese lugar.
5.       Tercera base (Third baseman): Es la posición que puede referirse tanto a la ubicación de la tercera esquina del campo de béisbol en la diagonal izquierda del mismo o al jugador que defiende esta posición. En las anotaciones oficiales las jugadas de la tercera base reciben el número 5.
Usualmente el jugador que defiende la tercera base es el que está más cercano al bateador de turno en el infield. La tercera base tiene que esperar que la pelota del bateador venga. Si éste coge la pelota  tiene que enviarla a home, a primera base o a tercera, eliminando al corredor del otro equipo.
6. Parador en corto (Short stop): Es aquel jugador que ocupa la posición entre la segundatercera bases. Esta posición es considerada por muchos una de las más difíciles y dinámicas, debido a la ubicación en que se juega. La razón se debe a que existe una mayor cantidad de bateadores diestros que zurdos, y la mayoría de los bateadores tienden a golpear la pelota en la dirección que va su bate. Esto resulta en una gran cantidad de pelotas mandadas en la dirección del parador en corto.
7. Jardinero izquierdo (Left fielder): El área en la que juegan es conocida como el jardín y va desde donde termina la tierra del cuadro (infield) hasta la barda del jardín. Hay tres áreas en el jardín, cada una con su respectivo jugador: el jardín, el jardín central y el jardín derecho. En el sistema de numeración para anotar el tanteo de los partidos se numeran del 7 al 9, comenzando con el jardinero izquierdo.
8. Jardinero central (Center fielder): Es el jugador que al jugar defensivamente se sitúa en el campo exterior, cerca de la línea de falta ( foul )de primera base. A ésta posición se le asigna el número 9.
Los jugadores del campo exterior deben recorrer grandes distancias, de modo que es esencial que sean veloces, y que tengan instinto y rapidez de reacción al movimiento de la pelota. Deben poder capturar pelotas en vuelo tanto en “globo”, por encima de su cabeza, como a gran velocidad en trayectoria recta y baja, y saber impedir la pérdida de las pelotas que boten en la línea foul derecha.
9. Jardinero derecho (Right fielder): Los jugadores del campo exterior deben recorrer grandes distancias, de modo que es esencial que sean veloces, y que tengan instinto y rapidez de reacción al movimiento de la pelota. Deben poder capturar pelotas en vuelo tanto en “globo”, por encima de su cabeza, como a gran velocidad en trayectoria recta y baja, y saber impedir la pérdida de las pelotas que boten en la línea foul derecha. Dado que están distanciados entre 250 y 300 pies del home (pequeña placa desde la que se batea), entre sus habilidades debe estar la de lanzar la pelota a larga distancia, de modo que llegue al guante de las bases: eso requiere fuerza y puntería. El jardinero derecho suele ser el jugador de campo exterior de brazo más fornido.
10. Bateador designado (Designated hitter): Es la posición oficial adoptada por la American League en 1973 que permite a los equipos designar un jugador, conocido como el bateador designado para batear en lugar del pitcher.

36 comentarios:

  1. falta una posicion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hfufgdhgbhdbgjdfbgjghkjnbknhkfnbmnbjghnjgn

      Eliminar
    2. cual respuesta es q falta

      Eliminar
    3. EXELENTE TODO ESTA PERFECTO GRACIAS.

      Eliminar
    4. gracias estan todas vacanas

      Eliminar
  2. Me encanta que se han tan didácticos verdad es fácil aprender así. Gracias

    ResponderEliminar
  3. No me ha gustado...

    ResponderEliminar
  4. me ayudo demasiado grasias

    ResponderEliminar
  5. Ta Bueno !!!!!!!!!!!! Gracias......

    ResponderEliminar
  6. gracias me sirvió mucho

    ResponderEliminar
  7. gracias me sirvio para mi tarea de español

    ResponderEliminar
  8. asi es mas facil aprendercelo muchisimas gracias.......

    ResponderEliminar
  9. fue lo mejor para ed.fisica

    ResponderEliminar
  10. muy dificil las palabras

    ResponderEliminar
  11. MUY CHHEVERE ME SIRVIO PARA UNA TAREA

    ResponderEliminar
  12. un pag de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  13. Falta muchisimo mas de baseball..!!
    Falta mucho mas que solo eso....!!
    En verdad no me sirvio de nada
    Ok... Yo Fuera..!!
    adios...!!

    ResponderEliminar
  14. wtf.. no entiendo nada , veo ke rescato. biiee

    ResponderEliminar
  15. si fuera mas resumido seria mejor pero de todos modos me sirvio

    ResponderEliminar
  16. me ha sido de mucha ayuda paa mi proyecto de ed. fisica esta perfecto♠ graaaciiaaasss

    ResponderEliminar
  17. gracias me sirbio para una tarea

    ResponderEliminar
  18. Gracias me sirvió mucho para una tarea :')

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS ME SIRVIO MUCHO Y LOS QUE DICEN QUE NO LE SIRVIO SOLO SON UNOS CAGONES

    ResponderEliminar
  20. jajajaja sirve de mucho

    ResponderEliminar
  21. A ver majete nos ha servido que te cagas esta tope guay loko mazo de gracias tio eres grande yunico como españa tkm de verdadmas llenao

    ResponderEliminar
  22. Muchas Gracias, realmente me sirvió mucho (:

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno, me sirvio de mucho!
    <3

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias me fue de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  25. Me ayudo mucho, gracias

    ResponderEliminar
  26. Encontré como lo necesitaba gracias.

    ResponderEliminar
  27. grasias fue de mucha ayuda esa informacion

    ResponderEliminar