3º ESO ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR :PROGRAMA MADRID MONTAÑA 2019


LUGAR CELEBRACIÓN : RASCAFRÍA 
( Albergue Juvenil Los Batanes )

Dirigido: a alumnos de centros de 3 º ESO
Participantes: Máximo 50 y mínimo 30 alumnos/as por centro. (Dejando libertad a los centros
para decidir su composición).
Objetivos: realizar actividades físicas de forma recreativa y divulgativa en espacios al aire libre.
Se favorecerá la participación de alumnos con necesidades especiales.
Lugar de celebración: Albergue de Los Batanes.
Días de celebración: Los días que hayan sido comunicadas a cada centro.
Desarrollo:
Es importante que se diferencien: por un lado la gestión de la reserva y normativa del albergue
que se realiza con la Central de Reservas, y por otro la gestión de las actividades, cobro y
transporte, que se gestionan con el Equipo MCO
Para el desarrollo de la actividad es fundamental la participación de los profesores de cada
centro, tanto en la estancia en el albergue como en las actividades. Las actividades las
desarrollaran técnicos de cada federación con la colaboración organizativa de los responsables
de cada centro.
Los batanes , Rascafría :
 Día 1.
- 9.30h Llegada a la Residencia.
- 10h a 13h Actividad Duatlón.
- 13h a 14h Tiempo libre.
- 14h a 15h Comida en la Residencia.
- 15h a 18h Actividad Duatlón.
- 18h a 20h Tiempo libre (actividades propuestas por el centro)
- 20H 30h Cena en la Residencia.
- 23h Descanso.
Día 2
- 9.00h Desayuno en la Residencia.
- 10h a 13h Actividad Orientación.
- 13h a 14h Recogida de habitaciones, entrega picnic o comida en residencia
- 14.30h Salida de la Residencia.

PROCEDIMIENTO DE RESERVA CON LA CENTRAL DE RESERVAS
Una vez adjudicada al centro tanto fecha como lugar, la Central de Reservas de Albergues de la
Comunidad de Madrid se pondrá en contacto con cada Centro, desde dicha Central se envía
una comunicación y un documento para realizar la reserva. Cualquier comunicación siempre se
realizará por e-mail, y cualquier solicitud de cambio quedará realizada a través de esta vía.
Una vez realizada la reserva se generará el documento: Reserva Definitiva.
La Central de Reservas envía la Reserva Definitiva tanto al Centro participante como al Albergue.
El Albergue se pone en contacto con el Centro para recibir información referente a cualquier
aspecto relacionado con la comida
Con menos de 7 días no se admitirán modificaciones, EN CUALQUIER CASO CUALQUIER
COMUNICACIÓN SE REALIZARÁ VÍA CORREO ELECTRÓNICO Y EL ARCHIVO INICIAL NO SERÁ MODIFICADO.
Es OBLIGATORIO que vayan mínimo 2 profesores por grupo, sin perjuicio de que sea
recomendable por parte de la organización de las actividades la recomendación de 3 profesores
por grupo de 50 alumnos.
La actividad contabiliza desde comida a comida, y el segundo día se prepara picnic.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL COBRO DE LA ACTIVIDAD.
PRECIO: 12€/niñ@
El profesor-profesora se encargará de recaudar el dinero de la actividad, y posteriormente lo
ingresarán en la cuenta de la Federación Madrileña de Triatlón: ES17 0075 0186 2206 0066 6208
CONCEPTO: Madrid Montaña
NOMBRE DEL ORDENANTE: Nombre del instituto
El justificante del ingreso en un correo electrónico donde constarán los datos fiscales para que
La Federación realice la factura al instituto se enviará a la siguiente dirección:
triatlonescolar@triatlonmadrid.org.es

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA GESTION DEL TRANSPORTE
Para realizar la solicitud de transporte hay que cubrir la hoja que anexamos y enviarla al correo
electrónico: mco@educa.madrid.org

IMPORTANTE
Los periodos de “tiempo libre” serán organizados por los responsables de cada centro.
Es recomendable la presencia de tres profesores por cada grupo de 50 alumnos.
Es de obligado cumplimiento para realizar la reserva y el disfrute de la actividad que se tengan
en cuenta “Normativa de Albergues”, documento que adjuntamos junto con esta guía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario