TRABAJAR EN EQUIPO

" El simple hecho de pertenecer a un equipo es suficiente para tu propio crecimiento".

Analizo las clases de hoy y oigo una y otra vez:
- No quiero, no puedo, no me gusta, con este no, la culpa es suya -...
Y prefiero recordar los momentos en que me habéis sorprendido con vuestro trabajo.

Formar equipo es comunicar con cada persona y solo se comunica cuando nos interesamos por conocerla  y compartimos información, esfuerzo, ilusión...
Hoy nos hemos dado cuenta, que algunas formas de comportarse no aportan nada y desesperan a todos mis compañeros...Si compartimos un espacio físico, sin trabajar realmente como equipo, solo somos un grupo.
Esto significa que tenemos que estar de acuerdo en algunos puntos:
·  Hay una necesidad mutua de compartir unas habilidades o conocimientos.
  • Los componentes de un equipo se complementan en sus perfiles.
  • Los componentes de un equipo deben tener una relación de confianza, no forzosamente de amistad. Una confianza que nos permita delegar en el compañero, y parcelar su trabajo sabiendo que "yo" cumpliré mi parte.
  • Es muy importante la creatividad y la responsabilidad que seamos capaces de desarrollar.
Pensad sobre esto.
Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario