1º y 2º ESO DEPORTE : REALIZA NUESTRA PRIMERA SESIÓN DE YOGA ( CLASE NO PRESENCIAL POR TEMPORAL DE NIEVE )

ACTIVIDADES  SEMANA DEL 11 al 15 DE ENERO 
Lee el siguiente texto y realiza las sesiones prácticas.

Yoga para la salud

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años. Hoy en día la mayoría de las personas en occidente hace yoga como ejercicio y para reducir el estrés.
Existen muchos tipos o estilos distintos de yoga. Estos varían de leves a más intensos. Algunos de los estilos más populares de yoga son:
  • Ashtanga o yoga de poder. Este tipo de yoga ofrece un ejercicio más exigente. En estas clases, usted se mueve rápidamente de una postura a otra.
  • Bikram o yoga caliente. Usted hace una serie de 26 poses en una habitación con una temperatura entre 95°F y 100°F (35°C y 37.8°C). El objetivo es calentar y estirar los músculos, ligamentos y tendones, y purificar el cuerpo a través del sudor.
  • Hatha yoga. En ocasiones, este se utiliza como un término general para el yoga. Normalmente incluye tanto respiración como posturas.
  • Integral. Un tipo suave de yoga que puede incluir ejercicios de respiración, cánticos y meditación.
  • Iyengar. Un estilo que pone mucha atención a la alineación precisa del cuerpo. También puede mantener las posturas por períodos prolongados de tiempo.
  • Kundalini. Enfatiza los efectos de la respiración sobre las posturas. El objetivo es liberar la energía de la parte inferior del cuerpo de manera que pueda trasladarse hacia arriba.
  • Viniyoga. Este estilo adapta posturas a las necesidades y habilidades de cada persona, y coordina la respiración y las posturas.
  • PARA INFORMARTE MÁS : https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000876.htm
LAS HORMONAS DE LA EMOCIÓN
           A nivel emocional, la adolescencia se caracteriza por ser una montaña rusa donde las emociones, en muchas ocasiones, son difíciles de definir y gestionar. Los jóvenes buscando su identidad, intentando ser aceptados, tanto por sus amistades como por las personas adultas, deben superar una etapa de crisis y luchas. En términos psicológicos el adolescente vive en un “escenario imaginario”, se siente constantemente observado y juzgado. A esto hay que añadirle la revolución hormonal por la que están pasando, que afecta significativamente sus estados de ánimo. El Yoga es muy positivo en la gestión de las emociones. Conectar con la propia respiración, conocerla, sentirla y sobre todo comprender cómo influye en los estados de ánimo, es una de las enseñanzas que transmitimos en Yoga en la Educación.
           Para llegar al final de la adolescencia siendo una persona íntegra y sobre todo ecuánime, la práctica meditativa es otro pilar sobre el que se sostiene la experiencia con los adolescentes. Fomentar el “darse cuenta” de lo que está pasando en su mente, en sus emociones, en su cuerpo, desarrollar esa conciencia testigo, les va a permitir tener más autonomía y libertad, creando unos firmes cimientos para el desarrollo personal, para ser adultos felices y, sobre todo, para aumentar la capacidad de tener confianza en uno mismo.

Joaquín Castaño  Profesor y Formador de la Escuela Internacional de Yoga
https://www.escueladeyoga.com/yoga-para-adolescentes/
Y AHORA : PRIMERA SESIÓN PRÁCTICA ...



                                            

 Y en esta sesión, también practicas inglés :


No hay comentarios:

Publicar un comentario